Alexander Zverev recupera título del Masters 1000 de Madrid

Madrid, 9 may (Prensa Latina) El tenista alemán Alexander Zverev conquistó hoy por segunda vez el Masters 1000 de Madrid, al derrotar en tres sets en la final al italiano Matteo Berrettini.


Zverev, puesto seis del ranking mundial, necesitó mostrar todo su talento para llevarse el éxito con parciales de 6-7 (8/10), 6-4 y 6-3 en más de dos horas de confrontación.


El alemán, campeón aquí en 2018, no estuvo del todo fino sobre la cancha al cometer siete dobles faltas, pero solventó sus errores con el servicio, acción con el que terminó con una efectividad del 71 por ciento.


Con su primera ejecución, «Sacha» Zverev ganó el 71% de los puntos por 69 Berrettini, mientras con el segundo servicio, plasmó un 75% por 70 del italiano.

Luego de su victoria Zverev se erige en el quinto jugador en activo con más títulos de Masters 1000, sólo superado por el serbio Novak Djokovic (36), el español Rafael Nadal (35), el suizo Roger Federer (28) y el británico Andy Murray (14).


Además, el germano se ratifica como el raquetista de la nueva generación con más títulos ganados con 15, por delante del ruso Daniil Medvedev que suma 10.

Más noticias: