Compras de pánico agotan galones de agua en supermercados de Tampico

Tampico, Tamaulipas; 9 de mayo de 2021.- Ante el temor de un desbasto de agua, habitantes de Tampico realizaron compras de pánico de garrafones y galones de agua, provocando una escasez en los supermercados.

Las compras de pánico, provocaron también un incremento en el precio, que pasó de los 7 a 15 pesos por botellón.

Juan Carlos Vargas recorrió varios establecimientos en busca de agua, y fue hasta el día siguiente cuando la encontró, pero a más del doble de su costo.

“Traje diez botellones por si se llega a escasear el agua porque esta salada, desde ayer que no encontraba el agua, y ya la están subiendo de precio, aquí estaba a 12 y subió a 15 pesos”.

En supermercados como Chedraui, Walmart, Soriana y HEB, las botellas de más de dos litros se agotaron entre el miércoles y jueves, quedando disponible solo los paquetes de 500 mililitros y en algunos casos con un máximo de litro y medio.

“Tenemos niños en nuestra casa y para no arriesgarlos a un problema de salud, decidimos con el agua purificada bañarlos. Ya fuimos a varias purificadoras que se encuentran cerradas y nuestra opción era venir al supermercado para encontrar galones, los cuales se acabaron”, dijo una pareja de adultos mayores.

Los gerentes de supermercados explicaron que no hay una fecha estimada para que surtan galones, debido a que los proveedores provienen de Monterrey, la Ciudad de México y hasta de Texas.

Las purificadoras también enfrentan desabasto, por complicaciones en la salinización del agua potable.

Empresarios de este sector reconocieron que resulta más caro purificar el agua porque deben cambiar los filtros cada tres días, además es más complicado generar el agua por lo pesada que sale.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: