El miércoles iniciará vacunación a personas de 50 a 59 años en Nezahualcóyotl y Ecatepec

Toluca, Estado de México; 9 de mayo de 2021.- El próximo miércoles 12 de mayo inicia la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 a los adultos de 50 a 59 años de edad en Nezahualcóyotl, y el jueves 14 en Ecatepec, los dos municipios más poblados de la entidad.

El Gobierno de México y el Gobierno del Estado de México, así como los ayuntamientos, informaron que la aplicación del biológico será en las mimas sedes utilizadas para adultos mayores de 60 años.

En Ecatepec se abrirán 10 módulos peatonales en: Chicoauntlán 3000, Albercas Las Américas, Centro Cultural y Deportivo Las Américas I y II, Centro Cívico Río de la Luz, Centro Cívico Benito Juárez (El Chamizal), Deportivo Ejidal Emiliano Zapata, Deportivo Bicentenario, Centro Cívico Melchor Múzquiz y la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec.

En Nezahualcóyotl se dispondrá de seis mesas, únicamente peatonales ubicadas en la Unidad Administrativa Zona Norte, Explanada del Palacio Municipal, el Deportivo Nezahualcóyotl, Preparatoria del Colegio de la Comunidad incorporada a la UAEM, Facultad de Estudios Superiores FES-Aragón y el Deportivo Ciudad Jardín Bicentenario.

En dichas jornadas se vacunará a aquellas personas de entre 50 y 59 años de edad y a los que cumplan 50 años durante el 2021, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Para poder recibir el biológico deberán acreditar su edad y residencia en dichos municipios con una identificación oficial y comprobante de domicilio original a nombre de la personas que se vacuna, además de presentar imperio el expediente de vacunación que se genera en el portal: https://mivacuna.salud-gob.mx/index-php.

En Nezahualcóyotl la vacunación se realizará del miércoles 12 al domingo 16 de mayo, de acuerdo al siguiente calendario:

En Ecatepec se inmunizará del 13 al 19 de mayo, bajo el siguiente orden:

Se recomienda a las personas que van a aplicarse el biológico, familiares o acompañantes no pernoctar o llegar de madrugada a las sedes y, en medida de los posible escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones.

Deben acudir desayunados, en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos y acatar las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, goggles o careta, lavado de manos, uso de gel antibacterial y respetar la sana distancia.

La ubicación de los módulos de vacunación se puede consultar en: www.edomex.gob.mx/vacunacion.html.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: