Matteo Berrettini aspira ganar Masters 1000 de Madrid

Madrid, 9 may (Prensa Latina) El tenista italiano Matteo Berrettini encarará hoy el reto del número seis del mundo, el alemán Alexander Zverev, en aras de ganar su primer título del Masters 1000 de Madrid.


Berretini, puesto nueve del listado universal, está convencido de que tendrá que exponer su mejor tenis, especialmente su saque, para contrarrestar las variantes de su rival, quien marcha al frente del tope particular 2-1.


Muestra de ello, es que en su partido de semifinales Berretini venció por doble 6-4 al noruego Casper Ruud, apoyado en su servicio, con el cual logró ganar el 91 por ciento de los puntos en la primera ejecución y el 67 por ciento en la segunda.


Así halló la forma de derrotar sobre cancha de arcilla al noruego, quien le había doblegado en Roland Garros 2019 y en el Masters 1000 de Roma una temporada atrás.


De salir victorioso este domingo, Berretini archivará su quinto título como profesional, luego de ganar los torneos de Gstaad 2018, Stuttgart y Budapest ambos en 2019, así como en Belgrado 2021.


Por su parte, Zverev llega sólido en su juego y robustecido de espíritu, tras dejar en el camino en cuartos de final al «Rey de la arcilla», el español Rafael Nadal, y en la pasada instancia al austríaco Dominic Thiem.


Tal y como pasó aquí en 2018 cuando el alemán derrotó por doble 6-4 al austríaco en la final, la víspera le aventajó por un cómodo 6-3, 6-4 en apenas 57 minutos de confrontación.


En esta edición del Masters 1000 de Madrid, «Sacha», como llaman sus admiradores a Zverev, no ha cedido un solo set a sus oponentes, ni siquiera ante Nadal, máximo ganador del torneo con cinco títulos.

Más noticias: