Mónaco triunfa y recupera tercer lugar en la Ligue 1

París, 9 may (Prensa Latina) El club Mónaco derrotó hoy de visitante 1-0 a Reims en la continuación de la jornada 36 del fútbol francés, triunfo con el cual recuperó el tercer puesto y las aspiraciones de competir en la Champions.


Los del Principado contaron en el estadio Auguste Delaune con gol decisivo del prometedor volante belga Eliot Matazo en el minuto 20, en un partido de muy pocas oportunidades claras, pese a la gran actuación en la Ligue 1 de los atacantes monegascos Wissam Ben Yedder y Kevin Volland, autores de 19 y 16 dianas, respectivamente, en la campaña.


Con el triunfo Mónaco llegó a 74 puntos, uno por delante del Olympique de Lyon, que ayer había asaltado el tercer lugar tras golear 4-1 a Lorient.

Según los cupos de la UEFA para la Liga de Campeones 2021-2022, avanzarán directo al torneo los dos primeros puestos de la Ligue 1, peleados por Lille y PSG, mientras el ocupante del tercero jugará la clasificatoria.


Esta noche, PSG (75 unidades) visitará a Rennes en el cierre de la antepenúltima fecha del fútbol francés, duelo en el que los parisinos están obligados a ganar para seguir soñando con el cuarto título en fila, aunque por el momento parece Lille (79) con las mejores opciones de coronarse.


En otros resultados dominicales, Nimes superó 3-0 a Metz en una carrera para evitar el descenso directo a la segunda división, pero con solo dos jornadas por celebrar acumula 35 puntos y marcha penúltimo, uno de los lugares que representa la pérdida de la categoría.


El colista y condenado inexorablemente al descenso Dijon (18) cayó 0-3 en Angers, Nice venció 3-2 a Stade Brestois, idéntico marcador con el cual Montpellier derrotó a Strasbourg y Saint-Etienne sorprendió 1-0 al alicaído Olympique de Marseille, subcampeón de la pasada temporada de la Ligue 1.

Más noticias: