Republicanos siguen sin admitir victoria de Biden

Washington, 9 may (Prensa Latina) La mayoría de los simpatizantes republicanos sigue hoy sin aceptar los resultados de las elecciones de noviembre de 2020 en Estados Unidos, en las cuales Donald Trump fue derrotado por el demócrata Joe Biden.


Un resumen semanal de encuestas divulgado en el sitio digital FiveThirtyEight indicó que Biden tomó posesión de su cargo hace más de tres meses, pero los republicanos no están más cerca de acatar su victoria ahora que entonces.


Los tanteos muestran sistemáticamente que una sólida mayoría de ellos rechaza la idea de que ganara de manera limpia, pese a la falta de pruebas que sugieran lo contrario.


Un sondeo de CNN/SSRS, publicado a finales de abril, reveló que el 70 por ciento de los seguidores de esa fuerza política creía en la falsa acusación de que el actual mandatario no venció legítimamente a Trump (2017-2021), cifras que son muy similares a las registradas a mediados de enero, justo antes de su toma de posesión.


Mientras, una pesquisa de The Economist/YouGov arrojó que desde el cambio de gobierno en la Casa Blanca pocas cosas variaron y sí se evidenció lo arraigado que está el concepto de «gran mentira» en los círculos del Partido Republicano (Grand Old Party/GOP).


El pasado 28 de febrero, en su primer discurso después de abandonar la mansión ejecutiva, Trump insinuó otra vez el tema del fraude y reiteró que no perdió en las urnas.


Aseguró entonces que no se propone crear un nuevo partido, sino que el GOP será «más fuerte que nunca» y ganará las elecciones de medio mandato en 2022 y las presidenciales de 2024.

El rastreador de aprobación presidencial de la propia página web señaló que el 53,4 por ciento de los estadounidenses avala el trabajo de Biden, un dato que no varió de forma significativa en el último mes.

Más noticias: