Sony podría rediseñar la PlayStation 5 por falta de componentes

Tokio, Japón; 07 de mayo de 2021.- La escasez global de chips y otros componentes electrónicos se ha convertido en un problema para toda la industria tecnológica. Gigantes como Apple, Samsung o Microsoft, han visto perjudicados sus calendarios de producción en los últimos meses y Sony no es la excepción.

Ante este panorama, la compañía japonesa se ha visto imposibilitada para cubrir la enorme demanda de su nueva consola de mesa, la PlayStation 5, incluso desde su lanzamiento en noviembre de 2020. Por ello, el gigante de Tokio podría recurrir a un movimiento sin precedentes para mejorar su situación: un rediseño.

Según el diario taiwanés DigiTimes, la compañía nipona prepara un nuevo CPU personalizado de seis nanómetros para la consola, el modelo actual es modelo integra un procesador de cinco nm; ambos de la californiana AMD. Esto significaría solo un cambio interno, por lo que no afectaría la estética de la consola y, según el citado medio, el rendimiento se mantendrá exactamente igual.

El cambio respondería a que la compañía de semiconductores estadounidense, con sede en Sunnyvale, entrega este componente no solo a la PlayStation 5, también es usado en la Xbox Series X|S, así como en millones de ordenadores, tanto portátiles como de escritorio, por lo que AMD no ha podido cubrir los pedidos de sus socios, afectando además los costos de producción para las consolas.

Ante el desconocimiento de la escasez del componente, Sony arrancaría la producción rediseñada entre el segundo y tercer trimestre del próximo año, es decir, tendrían las nuevas consolas PlayStation 5 listas para antes de la Navidad de 2022.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: