Aumenta aprobación de Biden

Washington, 10 may (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene la aprobación del 63 por ciento de sus compatriotas, según una encuesta de Associated Press-NORC, publicada hoy.


Esa cifra representa un aumento de dos puntos porcentuales respecto a finales de marzo sobre la actuación del mandatario.


La pesquisa mostró que el 96 por ciento de los demócratas, el 62 por ciento de los independientes y el 23 por ciento de los republicanos consultados apoyan la labor de Biden en sus primeros tres meses completos en el cargo.


Los estadounidenses tienen un creciente sentido de optimismo sobre la dirección del país, y un 54 por ciento dice que la nación está en el camino correcto, mientras el 44 por ciento cree que está en el camino equivocado.


En el índice de respaldo general de Biden influye la percepción de los encuestados de su gestión de la pandemia de la Covid-19, la atención sanitaria y la economía, según el sondeo.


Destaca en el muestreo que en cuanto a la pandemia, el 71 por ciento de los estadounidenses está conforme la actuación del presidente, incluido el 47 por ciento de los republicanos.


Además, el 57 por ciento de las personas preguntadas aprueba la gestión de Biden en materia de economía, mientras que el 42 por ciento la desaprueba.


Es sustantivo además que el 62 por ciento favorece la labor de Biden en materia de sanidad hasta ahora, al dar prioridad a la ampliación del acceso a la Ley de Asistencia Asequible.


El mandatario solo registró guarismos negativos en la política de armas y la inmigración. En cuanto a las armas, el 48 por ciento respalda su gestión, mientras que el 49 por ciento la desaprueba.
En inmigración un 43 por ciento lo aprueba y un 54 está en contra.