Dedica AMLO a madres homenaje en prensa matutina

México, 10 may (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dedicó por entero hoy su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional al Día de la Madre.


En México esa efemérides se celebra cada 10 de mayo en lugar del segundo domingo del mes como en la mayoría de la América hispana, o el primero cuando se festeja en España.


López Obrador rindió homenaje en breves palabras a todas las madres mexicanas, y se refirió en particular a las que han partido en estos difíciles momentos de enfermedad y violencia en el país.


No hubo diálogo circular, como él denomina a la ronda de preguntas y respuestas, ni tampoco expuso algún tema central, sino que de inmediato dio paso a un recital de la folclorista Eugenia León, quien abrió su actuación con la archiconocida pieza Las Mañanitas, dedicada a las procreadoras de vida y esperanza.


Entretanto, numerosas personas dejaron ofrendas florales en el Monumento a la Madre, en el parque de igual nombre, en el populoso barrio de San Rafael, muy cercano al Paseo de la reforma, y algunos llevaron mariachis para darles también Las Mañanitas y dedicarles composiciones musicales específicas a todas las mamás.