Gana neerlandés Van der Hoorn en Giro de Italia


Roma, 10 may (Prensa Latina) El ciclista neerlandés Taco Van der Hoorn ganó hoy la tercera etapa del Giro de Italia a la distancia de 190 kilómetros entre las localidades de Biella y Canale.


Van der Hoorn, de la formación Intermaerché, cruzó la línea de meta con crono de cuatro horas, 21 minutos y 29 segundos, por delante del italiano Davide Cimolai y el eslovaco Peter Sagan, segundo y tercero, respectivamente.


Con este triunfo, el pedalista neerlandés entró al “top 100” de la clasificación individual de la prestigiosa carrera y disputa el premio por puntos al presentar en la quinta posición 28 unidades.


El italiano Filippo Ganna, del Team Ineos Grenadiers, lidera el Giro con total de ocho horas, 51 minutos y 26 segundos, escoltado por el noruego Tobías Foss (Jumbo-Visma) y el portugués Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step), distantes a 16 y 20 segundos, en ese orden.

Tim Merlier, de Bélgica y representante del Alpecin-Fenix encabeza la clasificación por puntos con 50; mientras, Vincenzo Albanese, de Italia y del club Eolo-Kometa es primero en las escaladas con 16 unidades.


En la clasificación general, el colombiano Daniel Felipe Martínez, miembro del Ineos Grenadiers sobresale por Latinoamérica al ubicarse en el puesto 22 a 39 segundos del puntero.


Mañana continuará el Giro de Italia con el desarrollo de la cuarta etapa entre Plasencia y Sestola en un recorrido de 187 kilómetros.

Más noticias: