Gestionaré programas que ayuden a las madres de familia de Coahuila

10 mayo 2021; Saltillo, Coahuila.- Con trabajo, honestidad y respeto, Jericó Abramo Masso legislará a favor de las madres de familia que tienen la responsabilidad económica y de cuidado del hogar en Coahuila.

Ante el reporte que arrojó el INEGI, en donde menciona que en Saltillo de los 242 mil 588 hogares censados, el 28.56 por ciento son responsables las  mujeres, el candidato a Diputado Federal por el Cuarto Distrito manifestó que luchará para que regresen los programas sociales y económicos, los cuales fortalecerán su individualidad en todos los ámbitos.

“En la capital del estado existen 69 mil 300 mujeres que se hacen responsables de la manutención y atención de los habitantes de ese hogar, por eso todo mi apoyo para ellas y para todas las que habitan en Coahuila”, enfatizó, “trabajaré para garantizarles guarderías de tiempo completo, becas educativas para sus hijos, así como programas integrales para el cuidado y atención médica en caso de que tengan un hijo con alguna discapacidad”.

En la actualidad, puntualizó, la mujer debe de contar con todas las herramientas necesarias para lograr sus metas profesionales, familiares y sociales.

“Esos hogares donde la jefatura del hogar recae en una mujer, ya sea por viudez, divorcio o madre soltera, y que salen adelante, me comprometo a generar iniciativas desde la Cámara de Diputados para fortalecerlas”, enfatizó.

Abramo Masso reiteró que pondrá énfasis en el tema de las estancias infantiles, ya que de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) estos programas contribuyen a mejorar la calidad de vida de las madres y la de sus hijos, brindándoles empleo, salud y más ingresos monetarios.

Con información de Intersip.org

Más noticias: