Lideran Emilia y Noah lista de nombres más populares en Alemania

Berlín, 10 may (Prensa Latina) Emilia y Noah encabezaron el año pasado la lista de nombres más populares durante 2020 en Alemania, anunció hoy la Sociedad de la Lengua Alemana (GfdS).


De esa forma, Emilia pasó del cuarto puesto en 2019 al primero el año pasado, mientras que Noah conservó el primer puesto que ocupó en el calendario anterior.


Le siguieron en el sexo femenino Hanna(h) y Emma, en tanto en el masculino aparecen León y Pablo.


Durante 2019 los nombres que señorearon en los registros de inscripción de Alemania, con 81 millones de habitantes, fueron Hanna(h), Emma y Mia. Entre los varones a Noah le siguieron Ben y Paul.


La GfdS reconoció que la mayoría de los nombres se mueven poco tras dar como una verdadera sorpresa que Mat(h)eo o Matt(h)eo, pasara en un año del puesto 13 al cuarto.


Para la Sociedad durante el pasado ciclo predominó la monotonía fonética al terminar todos los nombres en a/ah, mientras que entre los niños fue más dispar.


En tanto, los datos dieron cuenta que poco más de la tercera parte de los infantes recibieron nombres compuestos.


Entre las niñas los 10 más populares fueron Emilia, Hannah/Hanna, Emma, Sophia/Sofía, Mia y Lina, así como Mila, Ella, Lea (Leah) y Clara (Klara).
Para los varones la lista de los primeros diez fue para Noah, León, Paul, Matteo y Ben, además de Elias, Finn, Félix, Henry (Henri) y Louis (Luis).

Más noticias: