Reprueban en Francia silencio de Macron en día contra esclavitud

París, 10 may (Prensa Latina) Políticos e historiadores franceses criticaron hoy al presidente Emmanuel Macron por su silencio durante la celebración del Día Nacional de la Memoria de la Trata de Esclavos, postura a la cual algunos atribuyeron fines electorales.


El jefe de Estado asistió al acto realizado a propósito de la fecha, pero no intervino en el mismo, después de no participar el año pasado, en un escenario marcado entonces por la primera ola de contagios de la Covid-19.


La exministra de Justicia y otrora diputada Christiane Taubira mostró en declaraciones a medios locales sorpresa por la decisión del mandatario y consideró extraño que no tuviera nada que decir sobre la presencia de la esclavitud en la historia francesa.


Taubira fue promotora hace dos décadas de una ley que lleva su apellido, mediante la cual se reconoce la esclavitud como un crimen contra la esclavitud.


En su reacción, cuestionó que hace unos días Macron sí emitiera comentarios por el bicentenario del nacimiento de Napoleón Bonaparte.


Por su parte, el líder de La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, contrastó en Twitter su visión sobre el flagelo con el silencio del jefe del Elíseo, mientras el historiador François Durpaire sugirió un vínculo entre la decisión y los comicios presidenciales de abril de 2022.

Más noticias: