Aumentaron en marzo ofertas de empleo en EE.UU.

Washington, 11 may (Prensa Latina) Las ofertas de empleo en Estados Unidos aumentaron  en marzo hasta alcanzar una cota máxima, en tanto las contrataciones apenas crecieron, comunicó hoy una entidad gubernamental.


Según un informe del Departamento de Trabajo publicado este martes, las ofertas de trabajo aumentaron casi un ocho por ciento, hasta 8,1 millones en marzo, la mayor cantidad en los registros que datan desde diciembre de 2000.


Sin embargo, añadió, la contratación general de ese mes aumentó menos del cuatro por ciento, a seis millones.


El incremento fue liderado por el sector de servicios de alojamiento y alimentación, con 185 mil vacantes abiertas en marzo, mientras hubo 155 mil puestos de trabajo adicionales para el rubro de educación a nivel de gobiernos estatales y locales.


Por su parte, en las industrias de las artes, el entretenimiento y la recreación, los ofrecimientos subieron en 81 mil empleos, y escalaron también en el comercio, fábricas, transporte y servicios públicos, así como en las finanzas.


De acuerdo con el informe conocido como Encuesta de Vacantes de Empleo y Rotación Laboral, las empresas tienen dificultad para conseguir mano de obra con la cual satisfacer la demanda reprimida que se ha desatado por el masivo estímulo fiscal y la rápida mejora de la salud pública.


La escasez de trabajadores también se atribuye a que los padres aún permanecen en casa cuidando a sus hijos y a las jubilaciones relacionadas con el coronavirus.

Más noticias: