Centrará locura entre sonidos evento suizo de música clásica

Berna, 11 may (Prensa Latina) La locura con su capacidad de trascender límites y rozar la genialidad destaca hoy en el calendario del Festival de Lucerna, que acogerá en el verano a estrellas de la música clásica de todo el mundo.


Según detalla un comunicado de la organización, la cita tendrá lugar del 10 de agosto al 12 de septiembre y toma como referencia la locura desde su cualidad de expandir «los confines de la normalidad a través de ideas excéntricas».


En ese sentido, sobresalen en el programa las Sinfonías de Ludwig van Beethoven, el ballet  Petrushka de Ígor Stravinski o piezas de la autoría de Claude Debussy, de la mano de diversas orquestas locales y foráneas.


El calendario incluye dos ciclos dedicados a Robert Schumann y Beethoven, mientras las agrupaciones explorarán el concepto de «amor loco», a través de la obertura de Don Giovanni, de Wolfgang Amadeus Mozart; Romeo y Julieta, de Serguéi Prokófiev; las óperas TannhÃñuser, de Richard Wagner y Partenope, Georg Friedrich HÃñndel.


Centrado en el tema de la locura, el programa se acercará también a los diablos y demonios del imaginario musical de Schumann, Franz Liszt, Max Weber y Josef Suk, de la mando de la Orquesta del Festival, la pianista china Zee Zee, la Filarmónica de Berlín y la Orquesta del Festival de Budapest.


Igualmente, destaca la pianista china Yuja Wang, quien será la artista estrella del evento, con cuatro conciertos como solista junto a las orquestas del Festival de Lucerna, la Mahler Chamber Orchestra, del Teatro Mariinsky y del Festival de Budapest.


Resalta, además, la compositora británica Rebecca Saunders que ofrecerá un recorrido por su repertorio con el Concierto para piano «to an utterance», la pieza para percusión y orquesta titulada Vacío,  el cuarteto de cuerda Sin Aliento y la obra Inferior, basada en el monólogo de Molly Bloom de Ulises de James Joyce.

Más noticias: