Duda Nadal sobre su participación en los Juegos Olímpicos

Madrid, 11 may (Prensa Latina) El deporte español entró en alarma hoy ante la posible ausencia a los Juegos Olímpicos de Tokio de uno de sus íconos históricos, el tenista Rafael Nadal, campeón bajo los cinco aros en Beijing 2008.


El jugador balear reconoció en la rueda de prensa previa a su debut en el Abierto de Roma que el contexto de pandemia de Covid-19 crea una situación de incertidumbre que le impide tomar una decisión definitiva sobre su asistencia a la capital japonesa, en la que sería su tercera cita estival.


«No sé todavía, no puedo dar una respuesta clara porque no lo sé. En un mundo normal nunca pensaría en perderme los Juegos, claro, todos sabemos lo importante que son para mí», reconoció Nadal, que en menos de un mes cumplirá 35 años.


El abanderado de la delegación española en Río 2016 señaló que tiene que organizar su calendario para saber si puede llegar a la justa olímpica en un año lleno de complicaciones y restricciones por la situación sanitaria internacional.


«En un año normal siempre tengo claro mi calendario listo desde el 1 de enero, pero este año es distinto. Hay que ser flexible», agregó el jugador que se perdió la lid de Londres 2012 por lesión.


Nadal reconoció igualmente que los tenistas más experimentados están sufriendo particularmente por la pandemia porque son «más conscientes de los problemas».


«La pandemia nos ha hecho vivir cosas a las que no estábamos acostumbrados. Para nosotros que llevamos una vida viviendo en unas condiciones que han cambiado de manera drástica, está preocupación está más acentuada», consideró el 20 veces ganador de torneos de Grand Slam.


Asimismo, elogió la nueva generación que ya amenaza con desplazar la hegemonía que entre Roger Federer, Novak Djokovic y él tienen implantada en las últimos 15 años en el tenis mundial.


«Primero, nos estamos perdiendo eventos. Segundo, hay una nueva generación que es muy buena. Tercero, tenemos 39, 33 y 34 años. Normalmente nada es para siempre», sentenció.


No obstante, el nueve veces campeón en la arcilla de Roma, prometió darlo todo cada día como siempre ha hecho y expresó su ilusión por estrenarse  en una ronda de las más complicadas donde le tocó el local Jannik Sinner, número 18 del mundo.


Nadal acude al Masters 1000 romano, cuarto torneo de su tipo en la temporada, luego de caer en cuartos de final de Abierto de Madrid frente al alemán Alexander Zverev, a la postre ganador del certamen.

Más noticias: