Entrega EE.UU. a México pruebas de ilícitos contra gobernador de Tamaulipas

México, 11 may (Prensa Latina) La Fiscalía General (FGR) de México, confirmó hoy que el Departamento de Justicia de Estados Unidos entregó nuevas pruebas de ilícitos contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y tres colaboradores.


En un comunicado, la FGR informó que las investigaciones en Estados Unidos tienen que ver con diversas empresas comerciales, desarrolladoras e industriales, vinculadas con irregularidades bancarias, transferencias monetarias ilegales y operaciones ilícitas.


La FGR señaló que esos elementos constituyen nuevas pruebas, las cuales se integrarán a la carpeta de investigación ya abierta contra García Cabeza de Vaca.


Agrega que ahondará en esas investigaciones, en colaboración con las autoridades de Hacienda de México, para verificar los hechos y establecer con toda precisión las posibles responsabilidades penales que procedan en este caso.


Al respecto, el mandatario de Tamaulipas contestó en su cuenta de Twitter que sus abogados acudirán ante el Departamento de Justicia estadounidense para solicitar se les permita acceder las nuevas pruebas en su contra.