Incrementan a nueve los muertos en tiroteo en escuela rusa

Moscú, 11 may (Prensa Latina) El número de víctimas del tiroteo en una escuela de la ciudad rusa de Kazán aumentó a nueve, informó hoy el presidente de Tatarstán, Rustam Minnikhanov.


«Perdimos siete niños. Estos son estudiantes de octavo grado. Cuatro niños y tres niñas. Además, perdimos a un maestro. Y perdimos a otra mujer», dijo, según la agencia de noticias TASS.


Indicó que en estos momentos 18 menores son atendidos en el Hospital Clínico Infantil. «Desafortunadamente, hay personas con heridas de bala, y hay fracturas y hematomas. Los médicos están haciendo todo lo posible para salvar las vidas de nuestros niños», manifestó.


Minnikhanov comentó además que tres adultos heridos están recibiendo tratamiento en otros hospitales y esperaban un avión de Moscú. «Si es necesario, el apoyo será brindado por los centros médicos federales», aseguró el jefe de la república.


El Ministerio de Salud regional reportó que seis de los 18 niños recibidos en el Hospital Clínico Infantil se encuentran en estado crítico.


En horas de la mañana, un individuo armado abrió fuego en la escuela Número 175 de la calle Jaudata Faizi, en Kazán, señaló el centro de información del Comité Nacional Antiterrorista.


Antes, la fuente indicó que el atacante es un exalumno de esa escuela, quien fue detenido con un arma que adquirió de forma legal.


Este martes, el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó revisar las normas establecidas para el permiso de porte de armas en el país, luego de los hechos en la escuela de Kazán.

Más noticias: