Abre PSG-Montpellier semifinales de Copa de Francia

París, 12 may (Prensa Latina) El campeón defensor Paris Saint-Germain (PSG) visitará hoy al Montpellier en la primera semifinal de la 104 Copa de Francia de fútbol, un partido con mucho en juego para los capitalinos.


Ambos clubes llegarán esta noche al duelo en el estadio de la Mosson con sus principales figuras, por los rojiazules regresará a la alineación Kylian Mbappé, para acompañar a Neymar y Ángel Di María, mientras los locales contarán con sus goleadores Andy Delort y Gaetan Laborde.


Si para el Montpellier el encuentro de eliminación directa representa la oportunidad de seguir soñando con la Liga Europa de la UEFA, a la que accede el campeón de la Copa, para el poderoso PSG se trata de evitar una temporada que bien pudiera merecer el calificativo de desastrosa.


Después de rozar la perfección en la campaña pasada, con todos los títulos domésticos conquistados y finalistas de la Liga de Campeones, en la cual cayeron ante el Bayern Munich, los parisinos perdieron este año en las semifinales de la Champions y marchan segundos en la Ligue 1, a tres puntos del Lille con solo dos jornadas por celebrar.


Por eso la presión está del lado de los visitantes y de su entrenador Mauricio Pochettino, para quien perder sería ceder un trofeo logrado por el PSG en cinco de las últimas seis ediciones, tal vez demasiado si tenemos en cuenta que ya parece bastante probable el fin de una racha de tres coronas consecutivas en la Ligue 1.


Mañana en la otra semifinal, Mónaco saldrá amplio favorito frente al equipo de la cuarta división Groupement football de l’Albanais 74, una grata sorpresa en el torneo.


La Copa de Francia, además de la particularidad de jugarse en duelos por eliminación directa, acoge a clubes profesionales y aficionados de diversos niveles, lo cual la convierte en una verdadera fiesta del fútbol en la tierra de los campeones mundiales.

Más noticias: