Avanza austríaco Thiem en Masters de Roma

Roma, 12 may (Prensa Latina) El tenista austríaco Dominic Thiem doblegó hoy en tres parciales (3-6, 7-6 y 6-0) al húngaro Marton Fucsovics para avanzar a la ronda de octavos de final en el Masters Mil, de esta capital.


Número cuatro del ranking mundial, Thiem venció en tercera manga a Fucsovics (puesto 44 del escalafón) tras más de dos horas y media y por el acceso a cuartos rivalizará ante el anfitrión Lorenzo Sonego.


Semifinalista la semana anterior en el Mutua Madrid Open, la raqueta principal de Austria superó por segunda ocasión a Fucsovics, luego de vencerlo 7-5 y 6-1 en la ronda de 16 en el torneo de Hamburgo, Alemania, en 2019.


De 27 años, Thiem sumó otro éxito en la actual campaña y se ratificó en el «top cinco» del tenis mundial, avalado por una trayectoria de 17 títulos y balance de 308 victorias y 162 derrotas.


Además de los triunfos de Thiem y de Sonego sobre su compatriota Gianluca Mager (6-4 y 6-4), ganaron en la jornada los españoles Alejandro Davidovich y Roberto Bautista, sobre el británico Cameron Norrie (6-2 y 6-3) y el chileno Cristian Garín (7-6, 7/5, 6-3), respectivamente.


También pasaron a la siguiente ronda hoy el alemán Alexander Zverev, sexto del listado mundial; el ruso Andrey Rublev, séptimo del escalafón; y el argentino Federico Delbonis, puesto 64 del ordenamiento.


Zverev venció al boliviano Hugo Dellien por doble 6-2, Rublev doblegó al alemán Jan-Lennard Struff, con marcador de 6-7, 6-1 y 6-4; mientras Delbonis dio la sorpresa al aventajar al belga David Goffin por 6-2 y 6-1.

Más noticias: