Busca Pfizer aplicar su vacuna a niños en México

Ciudad de México, 12 de mayo de 2021.-

En próximos días la farmacéutica Pfizer solicitará autorización a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para la aplicación de su vacuna en menores de entre 12 y 15 años, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

A través de Twitter se compartió el documento con fecha del pasado 7 de mayo, en el que se da seguimiento a la comunicación que sostuvo la farmacéutica con la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales el pasado 6 de mayo, en torno a las recientes solicitudes que ha realizado el laboratorio a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para el uso de emergencia de su vacuna contra Covid-19 en menores de entre 12 y 15 años.

Asimismo, se informó que representantes del laboratorio ya alistan la petición a la Cofepris, la cual podría ser formalizada en los próximos días.

Hace unos días la SRE informó que se presentó a la Cofepris la solicitud de autorización para el uso de emergencia de la vacuna Sputnik Light.

Detallaron que la vacuna contra Covid-19 podría ser aplicada en dos dosis con seis meses de separación entre la primera y la segunda, tal y como se había acordado con el Fondo Ruso el pasado 28 de abril.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: