Cierran al alza precios del petróleo

Nueva York, 12 may (Prensa Latina) Los precios del petróleo cerraron hoy al alza por la   contracción en los inventarios de crudo y destilados en Estados Unidos y menor oferta debido al ciberataque a la mayor red de oleoductos del país.


La Administración de Información de Energía informó este miércoles que las existencias del hidrocaburo norteño mermaron en 427 mil barriles en la pasada semana y se ubicaron en 484,7 millones de barriles.


También los inventarios de destilados «incluidos combustible para calefacción y diesel» perdieron 1,7 millones de barriles y totalizaron 134,42 millones de toneles, cuando los analistas preveían una contracción de 1,1 millones.


Mientras, las reservas de gasolina aumentaron en 0,4 millones de barriles hasta 236,19 millones de barriles, frente a la esperada contracción de 0,6 millones la unidad.


Además, el mercado seguía expectante al restablecimiento de la mayor red de oleoductos estadounidense, que transporta por ocho mil 850 kilómetros de conductoras más de 2,5 millones de barriles por día de gasolina, diesel y combustible para aviones, y cuya paralización agudizó la escasez de carburantes en el sureste de esta nación.


En ese contexto, en la bolsa de Londres los futuros del crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en julio, sumaron 0,65 dólares, o un 0,95 por ciento, hasta los 69,20 dólares el barril.


En la bolsa de Nueva York los contratos de futuros del petróleo intermedio de Texas para entrega en junio ganaron 80 centavos, o 1,23 por ciento, y se situaron en 66,08 dólares el barril.

Más noticias: