Aplican operativos en Chalco tras afectaciones por las lluvias

Chalco, Estado de México, 13 de mayo de 2021.-

En el municipio de Chalco, se implementó un operativo en 14 puntos donde se registran inundaciones de distintos niveles de altura, para apoyar a la población, ayudar en la disminución de las anegaciones, así como en la limpieza y desinfección de las viviendas afectadas por la fuerte precipitación pluvial que se registró la tarde noche de este miércoles.

Foto: Especial

De acuerdo al gobierno local, brigadas conformadas por personal de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Obras Públicas, Protección Civil, Gestión Gubernamental y el Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento trabajan en la detección de familias que requieran ser evacuadas de sus viviendas.

Fotos: Especiales

También se realizan recorridos para ubicar domicilios y equipamiento urbano dañados, para resguardarlos y minimizar riesgos de accidentes.

Camiones de presión-succión del Organismo Operador de Agua Potable municipal trabajan en la limpieza de las líneas de drenaje, mientras maquinaria pesada retira escombros, basura, piedras y lodo que fueron arrastrados y se concentraron en varias vialidades principales y calles primarias.

También se puso a disposición de la población el número 55-59-72-84-50 del Centro de Mando Municipal de Chalco, y el 911 para que se la ciudadanía solicite cualquier tipo de apoyo o servicio.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: