En riesgo Quintana Roo de volver a semáforo rojo

Quintana Roo, 13 de mayo de 2021.-

El gobierno de Quintana Roo lanzó una alerta ante el incremento de casos de Covid-19 en la entidad e hizo un llamado a la población para reforzar las medidas sanitarias y de sana distancia. en promedio.

En los últimos 10 días, la entidad que se caracteriza por ser un destino turístico nacional e internacional, suma cinco semanas al alza en casos y decesos de Covid-19 y se encuentra en semáforo naranja. Tan sólo en los últimos 10 días, se han acumulado 936 personas contagiadas, es decir, casi 94 casos diarios en promedio, y se han registrado 3.7 decesos en promedio desde el inicio de mes.

Quintanarroenses, estamos en riesgo de regresar al rojo. Los exhorto a que redoblemos los hábitos para salvar vidas, empleos y la reactivación económica de nuestro estado”, escribió en su Twitter el gobernador de la entidad.

Explicó además que, si bien existe un incremento en el número de casos, no se ha incrementado la ocupación hospitalaria ni las defunciones.

Hace una semana y media Quintana Roo retrocedió en el semáforo epidemiológico, aunque una semana antes el gobierno federal anunció el cambio a naranja, en virtud del aumento de casos de Covid-19.

En el último comunicado técnico emitido por la Secretaría de Salud, correspondiente al martes 11 de mayo, el estado registran un total de 24 mil 266 casos positivos acumulados y dos mil 660 defunciones. Las cifras muestran una velocidad de contagio del 0.41 para zona norte y 0.23 para la zona sur y una ocupación hospitalaria del 18 y 8 por ciento, respectivamente. En 10 días, los casos crecieron de 23 mil 330 a 24 mil 266.

El pasado lunes, durante conferencia de prensa sobre Covid-19, se dio a conocer que, con excepción de Quintana Roo, 31 entidades federativas mantienen tendencia a la reducción y que la entidad mantenía cinco semanas mostrando cifras al alza.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: