Está a su máxima capacidad canal de aguas negras Acapol por lluvias

Valle de Chalco, Estado de México; 13 de mayo de 2021.

Ecanal de aguas negras Acapol, que se ubica en Valle de Chalco, se encuentra a su máxima capacidad por las intensas lluvias que se registraron este miércoles en la zona oriente de la entidad, que ha provocado que el nivel del caudal aumente de forma considerable.

De acuerdo a la autoridad local, se trabaja en el reforzamiento de los taludes, con costales llenos de arena y en breve maquinaria pesada iniciarán con las labores de desazolve de este cuerpo de agua, que presenta filtraciones hacia terrenos de cultivo y algunas calles asentadas en las cercanía del también llamado canal General.

En este sitio se han encontrado diversos tipos de desechos, incluso muebles y llantas que provocan taponamientos y evitan que la corriente fluya, por lo que en diversas ocasiones se han iniciado campañas de concientización para evitar que sea utilizado como basurero.

Fotos: Especiales

Este río, que atraviesa el municipio de Valle de Chalco, que mide casi 10 kilómetros de largo, recibe las descargas de aguas negras y pluviales que se concentran en  municipios de la zona de los volcanes.

En el 2014, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) arrancó el proyecto para entubar el canal Acapol, como una medida para disminuir los riesgos de desbordamiento pero los trabajos quedaron inconclusos.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: