México y EE.UU. trabajarán juntos en materia de salud

México, 13 may (Prensa Latina) El secretario de Salud de México, Jorge Alcocer, sostuvo una reunión virtual con su colega de Estados Unidos, Xavier Becerra, para revisar oportunidades de fortalecer la colaboración, confirmó hoy aquí el funcionario.


El encuentro tuvo lugar la víspera, indicó, y señaló la coincidencia en el criterio de que la construcción de una agenda común sobre el acceso a las vacunas contra Covid-19 permitirá un futuro de mayor esperanza.


Aseguró que existe interés bilateral en apoyar a las personas migrantes en la región fronteriza, como en días pasados afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en reunión virtual con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

El titular de Salud mexicano sostuvo que los dos países comparten el objetivo común de trabajar con instituciones, sector privado y organizaciones, ya que, de no hacerlo así «se tendrían resultados más limitados».


Agregó que ante la pandemia de Covid-19, han trabajado de forma dinámica en temas relevantes como la atención de personas migrantes y en proyectos de la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos.


Alcocer elogió la decisión del presidente Joseph Biden de designar a Becerra como secretario de Salud y Servicios Humanos, quien respondió trabajará en la encomienda de asegurar el acceso a salud para personas que durante mucho tiempo han carecido de servicios y de atención médica en el país vecino.


Durante el encuentro virtual, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, resaltó la colaboración entre ambas naciones, particularmente en salud pública, que es pieza clave en el desarrollo de modelos de bienestar.

Más noticias: