Pide comunidad médica cancelar Juegos Olímpicos de Tokio

Tokio, Japón, 13 de mayo de 2021.- El Sindicato Nacional de Médicos de Japón presentó una petición al gobierno de Japón para que se cancelen los Juegos Olímpicos de Tokio, al considerar que con la llegada de los atletas se pueden propagar las nuevas variantes de COVID-19 y generar una nueva ola de contagios de esta enfermedad.

Al señalar que no es posible que los Juegos Olímpicos sean seguros, los médicos recordaron al gobierno que tiene la “importante” misión de proteger la vida de los ciudadanos, por lo que piden que se cancelen las competencias deportivas.

“El mayor problema es la amenaza de nuevas cepas, aunque los Juegos se celebren sin público, con la llegada de atletas y otros participantes no se puede descartar la posibilidad de traer cepas de coronavirus de cualquier parte”, indicó el Sindicato.

Reconocieron que la cancelación de los Juegos Olímpicos sería algo duro para los atletas, pero indicaron que alguien tiene que pedir la cancelación de los Juegos, debido al alto riesgo sanitario que representan.

“Por eso pedimos esto, porque los sanitarios nos hemos visto obligados a ser quienes lo hagan”, dijo el representante del sindicato, Naoto Ueyama.

Esta petición la realizaron luego de que se filtrara el plan del gobierno para desplegar a 10 mil médicos y enfermeras a la justa Olímpica, por lo que la comunidad médica señaló que no se debe de reducir el número de doctores en los hospitales, debido a que aúna atienden casos de COVID-19.

“El 40 % de los médicos en activo han sobrepasado el límite de horas extra y el 10 % trabaja el doble del límite legal establecido en la normativa sobre la muerte por exceso de trabajo. Esta absoluta carencia de médicos es un factor que afecta al sistema sanitario y también a la vacunación”, denunció el sindicato.

En tanto, tres prefecturas que serán sede olímpica, se negaron a reservar camas de hospital para atletas que puedan necesitarlas en caso de contraer COVID-19.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: