Pone a prueba los sentidos recorrido a ciegas de “El deporte a través de los ojos del alma”

Texcoco, Estado de México; 13 de mayo de 2021.-

En el marco del Día Internacional de los Museos, el Museo del Deporte estatal, que se encuentra en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), realizará recorridos “a ciegas” a través de sus instalaciones, para brindar una experiencia única al público mexiquense.

“El deporte a través de los ojos del alma”, es una actividad inspirada en las y los atletas que tienen alguna discapacidad visual y han demostrado que las hazañas no tienen limitantes físicas. El recorrido estará a cargo del maestro Arturo Morales Arroyo, licenciado en Trabajo Social, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y que actualmente trabaja en los programas de la Unidad de Servicios en Apoyo a la Educación Regular (USAER).

Contando con todas las medidas sanitarias, se llevarán a cabo dos recorridos “a ciegas” a las 14:00 y 15:00 horas, con un cupo limitado a 20 personas y podrán acceder niños a partir de los seis años de edad. Además, los participantes deberán traer un pañuelo, bufanda, mascada o tela para cubrir sus ojos y vivir la experiencia de caminar a ciegas en un camino donde se pondrán a prueba todos los sentidos.

Para poder realizar el recorrido, es necesario registrarse a través de un mensaje directo al Facebook del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario: @ccmbcultura, donde deberán poner su nombre, el número de personas que participarán y el horario en el que les gustaría asistir.

Durante la visita se seguirán los protocolos sanitarios para garantizar el bienestar del público: se les tomará la temperatura y podrán lavarse las manos al entrar al CCMB; además es obligatorio el uso de cubrebocas durante toda la estancia, conservar la sana distancia y habrá gel antibacterial disponible en varios puntos del recinto.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario se ubica en la Carretera Federal Los Reyes – Texcoco Km. 14.3, esquina General Manuel González, C.P. 56250, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: