Por impacto de Covid, precios del petróleo en números rojos

Nueva York, 13 may (Prensa Latina) Los precios del petróleo cerraron hoy con números rojos en los mercados impactados por el aumento de contagiados por Covid-19 en India, lo que reducirá la demanda en el tercer país mayor consumidor de crudo.


India continuó este jueves como la segunda nación más afectada por la pandemia y notificó 362 mil 727 nuevos casos y cuatro mil 120 muertos por esa enfermedad, según el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.


Por otra parte, tras una interrupción de seis días, el principal oleoducto de Estados Unidos empezó a mover en esta jornada algunos de los primeros millones de galones de combustible para motores, después de que un ciberataque ocurrido el fin de semana provocó una escasez de combustible en los estados de la Costa Este.


El Colonial Pipeline, que transporta 100 millones de galones por día de gasolina, diesel y combustible para aviones, reanudó el bombeo controlado por computadora el miércoles por la noche, tras añadir medidas de seguridad.


La empresa indicó que los envíos tardarán varios días en recuperarse por completo y es posible que se produzcan interrupciones.


En este contexto, en la bolsa de Londres el crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, perdió 2,27 dólares, o un 3,3 por ciento, y se ubicó en 67,05 dólares el barril.


Mientras, en la bolsa de Nueva York el petróleo intermedio de Texas cayó 2,26 dólares, o un 3,4 por ciento, hasta los 63,82 dólares por barril.

Más noticias: