Provocan inundaciones caos vial en la México-Puebla

Ixtapaluca, Estado de México; 13 de mayo de 2021.-

Debido a la intensa lluvia de la tarde y noche del miércoles, este día diversas vialidades se encuentran afectadas por la inundación. La carretera México-Puebla ha presentado afectaciones a la circulación pues amaneció inundada por lo que el flujo de vehículos es lento. La zona afectada va del kilómetro 29 hasta el 32, en los carriles que van rumbo a la Ciudad de México, por lo que algunas casetas permanecen cerradas. 

En redes sociales, usuarios compartieron imágenes y videos en los que se observa el nivel del agua que alcanzó en algunas zonas casi el metro de altura. 

Entretanto, elementos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos hicieron labores para retirar el agua y abrir el paso vehicular en esa vía. Brigadistas apoyaron a automovilistas varados en medio de la corriente a la altura de Tlapacoya.

Cabe destacar que, desde la noche de ayer, bomberos apoyaron con lanchas a los automovilistas varados por la inundación. 

Además, al caos vial provocado por las inundaciones se sumó un accidente esta mañana entre dos autobuses a la altura del kilómetro 19+300 en la carretera México-Puebla. 

Después de ocho horas de inundaciones y caos fue reabierta la autopista Puebla-México a la altura del kilómetro 33 de la caseta de San Marchos en Chalco, Estado de México.

Personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) informó que en la plaza de cobro se encuentran abiertos los carriles laterales, mientras que por la inundación permanecen cerrados carriles centrales, pero la autopista está abierta en ambos sentidos con reducción de carriles.

Particulares, vehículos de carga, emergencia, patrullas, autobuses y camiones con mercancías quedaron atrapados, tarde, noche y madrugada en la autopista Puebla-México. Muchos vehículos se reportan como pérdida total al quedar cubiertos por el nivel que alcanzó la inundación.

Las inundaciones se registraron sobre la Calzada Ignacio Zaragoza a la altura de La Concordia así como en Eje 10 Sur y la Autopista México – Puebla. 

En Chalco, el gobierno local informó que se realizaron brigadas y operativos en 14 puntos para disminuir el nivel de agua pluvial en las comunidades más afectadas.

A lo largo de la mañana, la incorporación a la calzada Ignacio Zaragoza mejoró el desplazamiento vehicular, pero al llegar a la zona de Santa Martha, vuelve a asentarse la circulación.

Otras zonas afectadas en la Ciudad de México fueron la avenida Insurgentes Norte a la altura de la Raza y la entrada de la autopista México Pachuca, la calzada Vallejo y el Circuito Interior.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: