Sorprende Liverpool al Manchester United en Premier League

Londres, 13 may (Prensa Latina) A pocas jornadas para el final de la Liga Premier de fútbol, el Liverpool mantuvo hoy vivas sus aspiraciones de clasificar a la próxima Champions tras derrotar a domicilio al Manchester United.


En uno de los clásicos del fútbol inglés, los pupilos del técnico alemán Jurgen Klopp tomaron el legendario estadio Old Trafford y se llevaron la victoria por goleada de 4-2.


Los locales salieron delante por intermedio del talentoso portugués Bruno Fernandes al minuto 10 de partido, pero no pasó mucho tiempo para que comenzara la remontada de los “reds” con el empate del también lusitano Diogo Jota al 34.


Llegó entonces el turno del brasileño Roberto Firmino, quien marcó el primero de sus dos goles poco antes del descanso para dejar el marcador parcial 2-1 a favor su equipo.


Pero justo al comienzo del tiempo suplementario, el atacante suramericano subió su segunda diana para ampliar una ventaja que ya mantendría el Liverpool pese al descuento de Marcus Rashford al 68.


Sin embargo, el egipcio Mohamed Salah también inscribió su nombre en la pizarra al 90 para asegurar el triunfo 17 de la temporada para su club, que ahora tiene 60 puntos y marcha quinto lugar de la clasificación.


El United, por su parte, se mantiene con 70 en el segundo puesto, detrás del ya campeón Manchester City (80) y ambos tienen seguro su boleto a la próxima edición de la Champions.


La lucha por los dos puestos restantes continúa con Leicester (66) y Chelsea (64) en el tercer y cuarto puesto, por ese orden.

Más noticias: