Avanza Nadal a semifinales del Masters en Roma

Roma, 14 may (Prensa Latina) El español Rafael Nadal derrotó hoy al alemán Alexander Zverev por 6-3 y 6-4 y avanzó a las semifinales del Masters Mil de tenis de Roma.


Número tres del mundo, Nadal necesitó dos horas para tomar desquite del revés de la pasada semana ante Zverev en Madrid y ahora por el acceso a la final rivalizará contra el estadounidense Reilly Opelka.


De 34 años, el nueve veces campeón en el Foro Itálico salvó los ocho puntos de quiebre que enfrentó en el segundo set para doblegar a Zverev y poner fin a una cadena de tres fracasos sucesivos frente al alemán y mejorar así el duelo bilateral a su favor por 6-3.


Según las estadísticas del certamen, la principal raqueta española nunca ha perdido en la ronda de semifinales en 11 participaciones en el torneo de Roma e intentará ganar su décimo o más títulos en un solo evento por cuarta vez.


El íberico está a solo dos éxitos de igualar el récord de 36 trofeos de Masters Mil que posee el líder mundial Novak Djokovic. Nadal muestra una trayectoria de 13 títulos de Roland Garros, 12 coronas en Barcelona y 11 cetros en Montecarlo.


Su rival en semifinales, el norteamericano Opelka, puesto 47 del listado universal, dejó en el camino al argentino Federico Delbonis con marcador de 7-5 y 7-6 tras una hora y 42 minutos de juego.