Extendió empresa de Cuba exportación de carbón vegetal en 2021

Matanzas, Cuba, 14 may (Prensa Latina) La Empresa Agroforestal de la occidental provincia cubana de Matanzas (EAFM) amplió la presencia de sus rubros exportables con el embarque de 80 toneladas de carbón vegetal, señala hoy aquí una comunicación de esa entidad.


Ese total tuvo como destino el puerto del Mariel, en el territorio de Artemisa también en el occidente de la isla, desde donde saldrá hacia los mercados internacionales receptores, agrega la fuente.


La EAFM logrará concretar de esta forma su primera exportación de 2021, un año muy impactado por la crisis sanitaria causada por la pandemia de la Covid-19 y su repercusión en la economía global.


Antes de la llegada a Cuba del SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, la compañía matancera mantenía un paso sostenido en la fabricación de este producto, que la ubicaban entre las principales exportadoras de ese rubro en el país.


Según cifras oficiales, más de 40 mil toneladas de carbón vegetal se producen anualmente en Cuba para satisfacer la demanda nacional y cubrir las ventas al exterior.


La EAFM resguarda diversos valores faunísticos y florísticos que constituyen un importante potencial para el desarrollo del bienestar de la sociedad, y brinda variados beneficios con producciones forestales dirigidas a la distribución interna y al extranjero.


El carbón vegetal se usa mayoritariamente como combustible tanto en la industria como en el hogar y el sector gastronómico, y afamados chefs de cocina afirman que los alimentos cocidos con este material adquieren un sabor inigualable.

Más noticias: