Golpea Covid a Nueva York en las Grandes Ligas

Washington, 14 may (Prensa Latina) La pandemia de Covid-19 afectó hoy a los Yanquis de Nueva York al elevar a ocho los contagios en la organización deportiva, en medio de la temporada de Grandes Ligas del béisbol de Estados Unidos.


En las últimas 24 horas, el club informó el caso positivo del torpedero Gleyber Torres, para sumarse a una lista de enfermos en la franquicia que incluye a tres entrenadores y cuatro miembros del personal de apoyo.


Los nuevos contagios dentro del conjunto suceden a pesar de estar completamente vacunados y, de acuerdo con Brian Cashman, gerente general de los Yanquis, siete de los ocho positivos se presentaron sin síntomas a las pruebas.


El jugador de cuadro venezolano se suma a la lista de enfermos por la Covid-19 de los Yanquis junto al coach de pitcheo Matt Blake, al de tercera base Phil Nevin y al de primera Reggie Willits, así como a cuatro miembros del personal que viajan con el equipo.


Según Cashman, Torres debe permanecer en el grupo de lesionados durante al menos 10 días y actualmente todos los enfermos cumplen con el protocolo de cuarentena en Tampa, Florida, donde permanecerán hasta finalizar los procedimientos de reingreso a Las Mayores.


Hasta el momento, la selección de Nueva York exhibe 20 victorias y 17 derrotas y ocupa la séptima posición de la Liga Americana.