Mantiene colombiano Bernal tercer puesto en Giro de Italia

Roma,14 mayo (Prensa Latina) El ciclista colombiano Egan Bernal mantuvo hoy el tercer puesto en la clasificación general del Giro de Italia, tras su séptima etapa, donde se impuso el australiano Caleb Ewan con registro de cuatro horas 42 minutos y 12 segundos.


Bernal, del equipo Ineos, sigue tercero ahora a 16 segundos del líder, Attila Valter (Groupama, quien tiene crono de 26 horas, 59 minutes y 18, al tiempo que el belga Remco Evenepoel (Quick Step) marcha segundo a 11 segundos.


Ewan se impuso en un segmento de 181 kilómetros que unió a las localidades de Notaresco y Térmoli, donde el local Davide Cimolai (Israel Star-Up)Âá y el belga TimÂá Merlier (Alpecine, llegaron en la segunda y tercera posición por ese orden con el mismo tiempo.

Por Latinoamérica en la etapa destacaron los ecuatorianos Fernando Gavíria y Sebastián Molano, en los lugares seis y 10 ambos del equipo Team Emirates, con idéntico registro que el ganador.


Este sábado tendrá lugar la octava etapa de la competencia con un tramo entre las localidades de Foggia y Guardia-Sanframondi, con una distancia de 170 kilómetros y una altitud de 3 mil 400 metros sobre el nivel del mar.

Más noticias: