Piden habitantes de Tepalcingo apoyos para reconstrucción

Juanita Guerra Mena, candidata a diputada federal por el Distrito 3 de Morelos regresó este jueves a las comunidades de Tepalcingo, donde recorrió las calles acompañada de los candidatos locales de Morena, como Manuel Martínez, candidato a alcalde; Arturo Pérez Flores, por la diputación local; Elizabeth Morales, candidata a síndico y Martín Orzuna y Liliana Osorio, aspirantes a la primera y segunda regiduría, respectivamente.

Los candidatos refrendaron sus compromisos con los habitantes del municipio, quienes expusieron la falta de atención por parte de las actuales autoridades, principalmente en materia de reconstrucción y obra pública.

“Es importantes que sumemos esfuerzos y voluntades para trabajar en beneficio de los habitantes de Tepalcingo, principalmente para aquellos que desde el sismo del 19 de septiembre de 2017 se vieron afectados en sus viviendas y hoy en día siguen esperando apoyos para reconstruir o reparar sus hogares.

Recordemos que este municipio fue uno de los más afectados por sus zonas históricas, por ello regresamos para ayudarlos a gestionar todos los trámites para que reciban lo antes posible ayuda, pues no pueden seguir viviendo en esas condiciones”, detalló Juanita Guerra.

La candidata a diputada federal también platicó con maestros de la zona, quienes le informaron sobre la problemática que presentan algunos planteles escolares de Tepalcingo.

“La pandemia del COVID19 ha impedido que los alumnos ocupen sus planteles, pero sabemos que regresarán y algunas de las escuelas no cuentan con las condiciones óptimas para brindar los servicios, como la Preparatoria Mariano Matamoros, una escuela de cooperación donde los padres de familia aportan para dar mantenimiento y contar con los recursos, pero no es suficiente.

La maestra Teresa Castañeda nos informó sobre los problemas de mantenimiento y falta de recursos por los que atraviesa la comunidad, y no podemos pasarlo por alto, son 300 estudiantes de nivel medio superior que necesitan contar con espacios dignos y las herramientas necesarias para concluir sus estudios, por ello decidí escucharlos y busca los medios para ayudarlos”, informó.

Finalmente, Guerra Mena hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales a cumplir con sus obligaciones y atender las problemáticas y necesidades de los habitantes de Tepalcingo.

Los candidatos de Morena recorrieron los barrios Mariano Matamoros, San Francisco, Palo Revuelto, Los Reyes y el Centro del municipio, donde informaron sobre sus proyectos y se comprometieron a apoyar a todas las comunidades del ayuntamiento.

Con información de noticiasrapidasdecuautla.com

Más noticias: