Duelo final de Swiatek-Pliskova en Masters de Roma

Roma, 15 may (Prensa Latina) El duelo entre la polaca Iga Swiatek y la checa Karolina Pliskova, animará la jornada final femenina del Masters 1000 de Roma que se disputa sobre cancha de arcilla.


Swiatek, puesto 15 del ranking mundial, derrotó en semifinales a la estadounidense Cori Gauff con pizarra de 7-6 (7/3) y 6-3, solo horas después de haber superado 6-2 y 7-5 en cuartos de final a la ucraniana Elina Svitolina.


«Sabía que iba a ser un día duro. Ganarle a Svitolina me demostró que estaba lista para enfrentar a cualquiera, por lo que si mañana juego igualmente de bien, puedo lograr un buen resultado», manifestó Swiatek a la prensa.


Mientras tanto Pliskova, plaza nueve del escalafón universal, doblegó 6-1, 3-6 y 6-2 a la croata Petra Martic para pasar a la discusión del título por tercera vez consecutiva aquí, luego de ganar en 2019 y perder ante la rumana Simona Halep en 2020.


«Será un partido difícil, ella ganó el Roland Garros de 2020, así que tendré que jugar lo mejor posible para poder ganar», remarcó la raquetista checa poco después de terminar la semifinal.

Más noticias: