Provoca lluvia maratónico cierre de Masters en Roma

Roma, 15 may (Prensa Latina) Las condiciones meteorológicas adversas para jugar al tenis provocaron que el Masters 1000 de esta capital debiera aplazar para hoy los últimos partidos de cuartos de final, así como las semifinales.


Ante la imposibilidad de terminar el viernes a causa de la lluvia, el serbio Novak Djokovic y el griego Stefanos Tsitsipas jugarán este sábado el desenlace de su duelo particular, que dominaba el helénico 6-4 y 2-1 al momento de la interrupción.


De igual forma harán el ruso Andrey Rublev y el italiano Lorenzo Sonego, quienes ni siquiera pudieron comenzar su partido, y los ganadores de ambos choques muy probablemente deban disputar dos partidos en una misma jornada.


En tanto, el español Rafael Nadal buscará el pase a la final ante el invitado sorpresa, el estadounidense Reilly Opelka, que derrotó al argentino Federico Delbonis en la fase previa.


El tenista balear logró el boleto a semifinales tras vengarse del alemán Alexander Zverev, su verdugo hace par de semanas en el Abierto de Madrid.


Por su parte, el cuadro femenino de la lid romana reserva el también aplazado encuentro de cuartos de final entre la ucraniana Elina Svitolina y la polaca Iga Swiatek y, posteriormente, se llevará a cabo la primera semifinal prevista entre a croata Petra Martic y la checa Karolina Pliskova.


En caso de que la lluvia siga afectando la competición, los organizadores deberán aplazar aún el calendario y concluir el torneo fuera de su fecha final programada para este domingo 16 de mayo.


El Masters de Roma es el cuarto torneo de su categoría en la temporada y otorga mil puntos para el ranking personal del vencedor. Es el último torneo importante en arcilla antes del Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

Más noticias: