Ya es finalista Rafael Nadal en Masters 1000 de Roma

Roma, 15 may (Prensa Latina) El tenista español Rafael Nadal, ganador de 20 títulos en torneos de Grand Slam, superó hoy por doble 6-4 al estadounidense Reilly Opelka y avanzó a la final del Masters 1000 de Roma.


Nadal, número tres del ranking mundial, necesitó una hora y 32 minutos para deshacerse de su rival y clasificarse a la duodécima final en el Foro Itálico.


En esta oportunidad el ídolo de Manacor estuvo certero con el saque, acción con la cual consiguió una efectividad general del 75 por ciento, mientras con su primera ejecución, ganó el 84% de los puntos y el 62% con el segundo.


De esta forma, el «Rey» sobre cancha de tierra batida aseguró su pasaje a la discusión del título, instancia a la cual por decimosexto año de los últimos diecisiete.


Durante el torneo Nadal eliminó antes de Opelka, al italiano Jannik Sinner, al canadiense Denis Shapovalov y al alemán Alexander Zverev, su verdugo en el Masters 1000 de Madrid.


Su oponente en la final saldrá del tope que sostendrá el líder del listado universal, el serbio Novak Djokovic con el italiano Lorenzo Sonego.

Más noticias: