Francia estudia adelantar vacunación para mayores de 18 años

París, 16 may (Prensa Latina) Francia valora la posibilidad de adelantar la vacunación masiva contra Covid-19 para los mayores de 18 años, prevista a partir del 15 de junio, confirmó el Ministerio de Salud citado hoy en la prensa.


Según el semanario Le Journal du Dimanche,Âála decisión dependerá del avance de la inmunización, campaña que superó ayer las 20 millones de personas con al menos una dosis recibida, alrededor del 30 por ciento de la población.

Hasta el momento, son elegibles para la vacunación contra la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 los mayores de 50 años o los que tienen más de 18 y presentan una comorbilidad.

Debemos utilizar cada dosis y no perder el ritmo, subrayó el Ministerio de Salud.

El objetivo del gobierno francés es alcanzar para mediados de junio los 30 millones de vacunados contra Covid-19, una meta rarificadaÂála víspera por el primer ministro Jean Castex.

La vacunación representa la herramienta clave para acompañar la relajación de restricciones frente a la pandemia, proceso que entrará el 19 de mayo en una nueva etapa, con la reapertura de las terrazas de los restaurantes y los sitios culturales.

Francia se acerca a los seis millones de contagios por la Covid-19 y superó los 107 mil decesos, uno de los países más golpeados.

Más noticias: