India suma cuatro mil muertos por Covid-19

Nueva Delhi, 16 may (Prensa Latina) India registró hoy 311 mil 170 nuevos casos de Covid-19 y otros cuatro mil 77 muertos en un día a causa de la pandemia, informó el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.


El país surasiático de mil 350 millones de habitantes se mantiene como la segunda nación más golpeada del orbe por la enfermedad contagiosa -por detrás de Estados Unidos- y acumula 24 millones 684 mil 77 personas afectadas desde enero del año pasado.


Las víctimas mortales ocasionadas por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de dicha patología, aumentaron a 270 mil 284 mientras suman tres millones 618 mil 458 los enfermos o casos activos.


Entre tanto, las personas recuperadas de la Covid-19 ascienden en la India a 20 millones 795 mil 335, según las autoridades sanitarias.


Ante las dificultades para obtener oxígeno médico, el ministro principal de Delhi, Arvind Kejriwal, anunció la creación de bancos de concentradores del gas en cada distrito de la capital y su entrega a domicilio para los pacientes aislados en casa que lo necesiten.


Por otro lado, el Ejecutivo afirmó que aumentará de 1,5 millones a 10 millones de dosis la producción mensual de la vacuna Covaxin, de la farmacéutica india Bharat Biotech.


La Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió un aviso al gobierno del país y a todos los estados y territorios, pidiendo una ley especial para defender la dignidad de los muertos, en medio de múltiples informes de cuerpos enterrados a orillas del río Ganges.

Más noticias: