Lluvias afectan varios estados de México

Toluca, Estado de México; 16 de mayo de 2021.- El pasado sábado dio inicio la temporada de ciclones en el Pacífico, las lluvias comenzaron días antes y siguen causando afectaciones en varias entidades del país.

En Hidalgo, los municipios de Pachuca, Zempoala, Mineral de la Reforma y Tolcayuca resultaron afectas ante la fuerte caída pluvial y la presencia de granizo, incluso en Almoloya se formó un tornado “no super-celda”, fenómeno de categoría menos violenta y relativamente “común en estados del centro de la República”, afectando a varias comunidades.

Por otra parte, la fuerte lluvia sorprendió a la zona metropolitana de Guadalajara, en Jalisco, misma que comenzó desde la madrugada lo que provocó encharcamientos de hasta 50 centímetros de altura, por lo que algunos vehículos quedaron varados y se reportó la caída de cinco árboles, así como fallas en los semáforos.

Finalmente, una tormenta eléctrica afectó principalmente a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, donde las lluvias provocaron el desbordamiento de drenes provocando la inundación de varias viviendas, encharcamientos en diversas colonias, así como atrasos en el transporte público y en la circulación.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: