Conoce el mundo Mickey Mouse hace 93 años

Toluca, Estado de México; 16 de mayo de 2021.-

El 15 de mayo de 1928 en un gran número de salas de cine se estrenó un cortometraje de dibujos animados titulado ‘Plane Crazy’ realizado por los estudios de la compañía Walt Disney y que mostraba por primera vez a quien se convertiría en el emblemático y más importante personaje de la empresa: Mickey Mouse.

Tan sólo habían pasado cinco años desde que los hermanos Roy y Walt Disney habían fundado su compañía.

Sin embargo, ese primer corto con las aventuras del ratón Mickey Mouse fue considerado como un fracaso total y en su primer montaje carecía de sonido. La música se agregó más tarde cuando se comprobó que añadiéndole música a las producciones animadas, éstas triunfaban más con una banda sonora.

La historia de ‘Plane Crazy’ versa en el deseo de Mickey en ser como Charles Lindbergh, el primer piloto que cruzó el Océano Atlántico sin escalas y que había conseguido tal gesta un año antes. También hizo su debut en este film, su inseparable compañera Minnie Mouse.

Cabe destacar que, debido al fracaso que representó ‘Plane Crazy’ y a pesar de haber sido estrenado el 15 de mayo de 1928, la compañía Disney decidió instaurar como fecha de nacimiento de Mickey Mouse la del 18 de noviembre 1928, fecha en la que se estrenó ‘Steamboat Willie’, tercer corto en el que aparecía y primero que incorporó sonido.

Disfruta de ambos cortos a continuación:

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: