Destituyó China a dirigentes en regiones con rebrote de Covid-19

Beijing, 17 may (Prensa Latina) China destituyó por negligencia a cinco dirigentes de las provincias de Anhui y Liaoning a raíz del rebrote de Covid-19 que agobia a ambas regiones y dejó al menos 29 enfermos, informa hoy el diario Global Times.


Ese medio indica que el Gobierno también amonestó a otros 12 por mal manejo de la situación, cerró farmacias, varias clínicas privadas y revocó los diplomas de algunos médicos, vinculados a la actual propagación del coronavirus SARS-CoV-2 y su consecuente enfermedad, e incluso un doctor enfrentará un proceso ante la justicia por cometer ilegalidades.


Las dos provincias enfrentan el resurgimiento de la Covid-19 con medidas de contingencia  como la designación de más vecindarios en la categoría de riesgo medio, chequeo masivo de salud y suspensión de actividades públicas.


La situación llevó a más personas a vacunarse y ahora China supera los 400 millones de inmunizados.


Además, otros territorios del país endurecieron sus mecanismos de prevención y control epidemiológico para evitar la entrada del virus.


Taiwán es otra región afectada por una nueva ola de Covid-19 y en las últimas horas añadió el récord diario de 207 casos nuevos, mayormente autóctonos.


De manera general, China  acumula cuatro mil 858 muertos y 104 mil 428 contagiados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la enfermedad en diciembre de 2019.

Más noticias: