Exige Cruz Roja cese de hostilidades entre Gaza e Israel

Ginebra, Suiza; 17 de mayo de 2021.-

Esta semana el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) pidió acceder a la Franja de Gaza, debido al flujo constante de bombardeos, que impide que organizaciones lleven ayuda a la zona.

La intensidad del conflicto es algo que no hemos visto antes: ataques aéreos ininterrumpidos en la densamente poblada Gaza y cohetes que alcanzan grandes ciudades de Israel. Como consecuencia, mueren niños en ambos lados”, denunció Mardini.

En este sentido, señaló que palestinos e israelíes afrontan el ciclo de hostilidades más intenso en los últimos años, por lo que el acceso a los hospitales y otros lugares esenciales se ha vuelto muy complicado para la población en Gaza, donde la gravedad de los daños también afecta a carreteras y múltiples edificios.

No hay tiempo que perder, hacemos un llamamiento a todas las partes pertinentes para que, de manera proactiva, protejan a los civiles, reduzcan la tensión y nos permitan ayudar a las personas” subrayó en un comunicado el director general del CICR, Robert Mardini.

Finalmente detallaron que el CICR sigue de cerca las consecuencias humanitarias de los enfrentamientos y se está comunicando con ambos lados sobre la necesidad de que respeten sus obligaciones en virtud del derecho internacional humanitario; “(Hemos) donado camillas, camas de hospital y equipamiento médico para atender a 150 pacientes gravemente heridos en Gaza, y presta apoyo a la Media Luna Roja Palestina. Los equipos del CICR también visitaron a las personas afectadas por los ataques con cohetes en el centro de Israel. Pero debemos hacer mucho más”, sentencia el texto.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: