Pandemia por Covid-19 influye en precios petroleros

Londres, 17 may (Prensa Latina) Los precios petroleros operaron hoy con leve baja debido a los rebrotes de la Covid-19 y el temor de una disminución en cuanto a la demanda de crudo.


El carburante europeo Brent se negoció con una baja marginal de 0,2 a 68,55 dólares el barril, en tanto el referencial estadounidense WTI perdió 0,29 por ciento, o 18 centavos de dólar, a 65,16 dólares el barril. Ambos contratos ganaron más del 30 por ciento desde comienzos del año.


Los importes cotizaron en rangos limitados porque las reaperturas económicas en Europa no consiguen animar al mercado ante el incremento de casos de la pandemia en Asia, nuevas restricciones en India y un dato de manufacturas chinas por debajo de lo previsto.

Por su parte, algunos estados de India informaron que extenderían los confinamientos por la pandemia para ayudar a contenerla.

Las ventas domésticas de gasolina y diesel en las refinerías indias se desplomaron en un quinto en la primera quincena de mayo, respecto al mismo período del mes anterior.

Más noticias: