Protagonistas Picasso y Rodin en reapertura de museos parisinos

París, 17 may (Prensa Latina) La reapertura el miércoles de los museos en Francia tendrá como plato fuerte en Paris una exposición combinada de dos grandes artistas, el español Pablo Picasso y el francés Auguste Rodin, adelantaron hoy los organizadores.


Después de casi siete meses cerrados por la Covid-19 y las medidas para enfrentar la pandemia, el 19 de mayo volverán a abrir sus puertas los museos en suelo galo, por lo que abundan las expectativas en la población, multiplicadas con la peculiar muestra protagonizada por uno de los creadores del Cubismo y el padre de la escultura moderna.


Los museos dedicados en esta capital a Picasso (1881-1973) y Rodin (1840-1917) acogerán simultáneamente las exposiciones pensadas para encontrar puntos de convergencia entre las obras de dos virtuosos que nunca se conocieron en vida, señaló Véronique Mattiussi, una de las responsables de la propuesta.


A partir de minuciosas investigaciones, el público podrá disfrutar de 500 obras en total, expuestas en ambas instalaciones parisinas hasta el 2 de enero de 2022.


Mattiussi calificó la doble muestra de “un diálogo estético entre dos artistas que nunca se encontraron”.


Picasso es uno de los pintores más conocidos del mundo y creador, junto con Georges Braque, del Cubismo (utilización de las formas geométricas), mientras Rodin es identificado como el padre de la escultura moderna, al ampliar el concepto del arte de modelar o tallar a uno más universal.

Más noticias: