Sanofi anuncia en Francia resultados positivos de vacuna contra Covid-19

París, 17 may (Prensa Latina) La farmacéutica francesa Sanofi anunció hoy resultados positivos en la segunda fase de ensayos clínicos de uno de sus candidatos vacunales contra la Covid-19, un proyecto con meses de retraso a partir de inconvenientes.


De acuerdo con la compañía, las pruebas en humanos con el agente inmunizante mostraron un nivel de anticuerpos comparable al de las personas recuperadas de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.


Sanofi precisó en un comunicado que la respuesta inmune favorable se constató en todos los segmentos etarios incluidos en el ensayo,
En declaraciones a la emisora Europe 1, el presidente de la farmacéutica, Olivier Bogillot, consideró los resultados muy importantes y señaló satisfacción por «demostrar determinación».


La vacuna contra la Covid-19 en cuestión es termoestable y funciona a base de una proteína recombinante con adyuvante, tecnología utilizada desde hace mucho tiempo para proteger a las personas frente a la gripe, expuso.


Según el grupo francés, el estudio en tercera fase en humanos, en el cual los individuos participantes pasarían a decenas de miles, puede comenzar en los próximos días, después del visto bueno de las autoridades competentes.


Respecto a las formulaciones del inyectable, Sanofi adelantó una basada en la cepa clásica detectada en Wuhan, China, y otra en la mutación identificada en Sudáfrica.


La farmacéutica no ofreció detalles sobre los retrasos en el proyecto y confirmó que está en contacto con países miembros de la Unión Europea potenciales compradores.

Más noticias: