Austria suspende fármaco contra Covid-19 de AstraZeneca

Viena, 18 may (Prensa Latina) El Ministerio de Salud de Austria anunció hoy la progresiva eliminación de la vacuna antiCovid-19 de la farmacéutica AstraZeneca del cuadro de inmunización contra la enfermedad.


Hasta ahora suman tres las naciones del llamado viejo continente en rechazar el inmunizante; antes lo hicieron Noruega y Dinamarca.


El ministro de Salud austríaco, Wolfgang Mueckstein, declaró al canal Plus 24 que quien ya recibió la primera dosis será inoculado también la segunda vez.


Declaró que la vacuna “es segura”, pero decidió interrumpir su uso debido a la “mala fama entre la población” y “problemas de entrega”.


En marzo varios países europeos como Francia, Italia, Suecia y Alemania, interrumpieron o limitaron el uso de la propuesta anglo-sueca tras una serie de informes de que algunas personas vacunadas desarrollaron coágulos sanguíneos.


Más tarde Reino Unido desaconsejó su utilización en menores de 30 años, como medida de precaución tras el reporte de más de una treintena de casos de trombosis y varios fallecidos.


Por esos días la OMS declaró que los datos disponibles no sugerían ningún aumento general de las condiciones de coagulación como trombosis venosa profunda o embolia pulmonar después de la administración de la vacuna.

Los beneficios del inmunizante de AstraZeneca superan los riesgos; recomendamos continuar la inmunización con ese producto, indicó el máximo ente de salud a nivel global.

Más noticias: