Festival Pitchfork Music regresará a Chicago

Washington, 18 may (Prensa Latina) El regreso de los espectáculos masivos al aire libre en Estados Unidos, incluye hoy en su cartelera, la celebración del Pitchfork Music Festival, espacio que se realiza anualmente en la ciudad de Chicago.


Programado entre el 10 y 12 de septiembre, el evento forma parte de la estrategia de la nueva normalidad en el país, la cual va aparejada de la eliminación de algunas restricciones para las personas vacunadas contra la Covid-19, aunque el grupo gestor aboga por el uso de mascarilla durante los conciertos.


En relación a la crisis sanitaria, el grupo organizador señala que “todos los asistentes, proveedores, personal, artistas y cualquier persona mayor de 12 años que ingrese a Union Park (sede de la cita) deberán estar completamente vacunados o contar con prueba de PCR negativa dentro de las últimas 24 horas”.


La agenda del espacio, cuyas entradas ya están a la venta, confirmó la asistencia de los artistas St. Vincent, Angel Olsen, Kim Gordon, Erykah Badu, Fiery Furnaces, Phoebe Bridgers, Ty Segall Flying Lotus, Thundercat y Cat Power, entre otros.


Con el propósito de ofrecer un espacio veraniego acogedor, el Pitchfork posee una política de tolerancia cero para el acoso o la discriminación de cualquier tipo, mientras fomenta el uso de la música como vehículo para unificar y defender la cultura.


El festival se suma a la lista de encuentros multitudinarios confirmados en los últimos días como las citas que cada año reúnen lo mejor de la escena punk rock, rock alternativo, hip hop e indie: Lollapalooza (del 29 de julio al 1 de agosto) y Riot Fest (del 17 al 19 de septiembre).

Más noticias: